ropa ecologica

La ropa que llevamos

La ropa que compramos es realmente ecológica y sostenible? En el sector de la moda, el consumo no tiene límites. La llamada “fast fashion” y las campañas publicitarias de ropa incitan a los consumidores a comprar de manera frenética. Cada vez con mayor frecuencia se lanzan nuevas colecciones, en ocasiones con precios irrisorios. Sin embargo, según los gigantes de la moda, no debemos tener mala conciencia por consumir. Las empresas presumen de una imagen respetuosa con el medio ambiente, ofrecen productos y sellos ecológicos y fabrican supuestamente bajo estrictos estándares ambientales. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto? Las reporteras de este documental investigaron y filmaron con cámara oculta en los centros de la industria textil. Documentan la magnitud, hasta ahora desconocida, de la destrucción ambiental que genera la industria de la ropa y cómo funciona el negocio de la sostenibilidad.

SOBRE DEUTSCHE WELLE (DW)

DW es una cadena alemana para el extranjero. Con independencia periodística transmiten una imagen amplia sobre Alemania, plasman hechos y ofrecen perspectivas no solo alemanas. De esta manera, fomentan el entendimiento entre las culturas y los pueblos. Al mismo tiempo, facilitan el acceso al idioma alemán.
Cumplen su cometido legal a través de la televisión, la radio e Internet. DW es sinónimo de oferta informativa profunda y fiable en 30 idiomas: TV en alemán, inglés, español y árabe. Su “buque insignia” es el programa de TV en inglés con “DW News”. Este se puede recibir desde junio de 2015 en casi todo el mundo.
Se dirigen sobre todo a los responsables globales, es decir, a personas que ejercen influencia en la formación de opiniones o la tendrán en el futuro. En Estados autoritarios en los que se aboga activamente por la democracia, la defensa de la libertad y el desarrollo. Las ofertas en alemán son para los hablantes de dicho idioma en el extranjero, para personas que lo imparten y aquellos que lo aprenden. Semana tras semana llegan a más de 157 millones de personas en el mundo. Su nuevo lema es “DW – Made for minds”.
Deutsche Welle es una cadena pública financiada con fondos públicos alemanes. El director general es Peter Limbourg. En la central de DW de Bonn y en la capital germana, Berlín, trabajan alrededor de 3.000 trabajadores fijos y autónomos de 60 países.

Para conocer más sobre DW ingresá a su sitio web

Si querés aportar material, informar un enlace roto o realizar una consulta podes contactarnos mediante nuestro formulario de contacto o enviándonos un mail a [email protected]

Deja un comentario