semillas modificadas

El negocio con las semillas híbridas industriales

Escuchar el artículo

Las grandes corporaciones se han apoderado de un bien cultural milenario: las semillas. Científicos de todo el mundo trabajan para crear frutas y verduras híbridas . ¿Cuán saludable, natural y justo es todavía lo que consumimos?

Las semillas modernas y estandarizadas se comercializan como el oro. Unas pocas empresas agrícolas internacionales dominan el negocio y obtienen ganancias multimillonarias. Producen en países con mano de obra barata, en condiciones miserables y a menudo de forma ilegal con trabajo infantil y explotación de mujeres. El buen aspecto y la larga conservación de las frutas y verduras híbridas se logran a expensas de su sabor y sus nutrientes.

Solo en los últimos 50 años, las verduras han perdido el 27% de su contenido de vitamina C y casi la mitad de su contenido en hierro. Las semillas manipuladas aumentan los rendimientos y, por lo tanto, generan mayores ganancias en el mercado global. Las variedades antiguas, resistentes y ricas en nutrientes, se están extinguiendo a expensas de la biodiversidad. Sin embargo, ni los agricultores ni los consumidores parecen tener otra opción.

SOBRE DEUTSCHE WELLE (DW)

DW es una cadena alemana para el extranjero. Con independencia periodística transmiten una imagen amplia sobre Alemania, plasman hechos y ofrecen perspectivas no solo alemanas. De esta manera, fomentan el entendimiento entre las culturas y los pueblos. Al mismo tiempo, facilitan el acceso al idioma alemán.
Cumplen su cometido legal a través de la televisión, la radio e Internet. DW es sinónimo de oferta informativa profunda y fiable en 30 idiomas: TV en alemán, inglés, español y árabe. Su «buque insignia» es el programa de TV en inglés con «DW News». Este se puede recibir desde junio de 2015 en casi todo el mundo.
Se dirigen sobre todo a los responsables globales, es decir, a personas que ejercen influencia en la formación de opiniones o la tendrán en el futuro. En Estados autoritarios en los que se aboga activamente por la democracia, la defensa de la libertad y el desarrollo. Las ofertas en alemán son para los hablantes de dicho idioma en el extranjero, para personas que lo imparten y aquellos que lo aprenden. Semana tras semana llegan a más de 157 millones de personas en el mundo. Su nuevo lema es «DW – Made for minds».
Deutsche Welle es una cadena pública financiada con fondos públicos alemanes. El director general es Peter Limbourg. En la central de DW de Bonn y en la capital germana, Berlín, trabajan alrededor de 3.000 trabajadores fijos y autónomos de 60 países.

Si querés aportar material, informar un enlace roto o realizar una consulta podes contactarnos mediante nuestro formulario de contacto o enviándonos un mail a [email protected]

Deja un comentario

Abrir chat