lentejas de agua b12

Las lentejas de agua y la vitamina B12

La lenteja de agua o mankai, es una planta acuática que se produce en Israel  y que es muy beneficiosa para la salud. Las lentejas podrían cubrir el requerimiento diario de B12.

Estudios realizados y publicados recientemente por la Universidad de Ben Gurión del Neguev hallaron que la lenteja de agua tiene un alto contenido de proteínas. Por sus propiedades, los científicos le reconocen un potencial significativo de superalimento, y con posibles usos para el control de la diabetes. El mankai favorece el control glucémico después del consumo de carbohidratos, según comprobó el equipo de investigadores.

Este vegetal se viene consumiendo hace cientos de años en el sudeste asiático. Allí se la conoce como «albóndiga vegetal» debido a su alto contenido de proteínas, más del 45% de la materia seca. Su perfil nutricional es similar al de las proteínas de los huevos, que contiene los nueve aminoácidos esenciales y seis aminoácidos condicionales. Además, es muy rico en polifenoles, principalmente ácidos fenólicos y flavonoides (incluidas las catequinas), fibras dietéticas, minerales (incluidos el hierro y el zinc), vitamina A, complejo de vitamina B y vitamina B12, que rara vez es producida por las plantas.

LAS LENTEJAS DE AGUA Y LA VITAMINA B12

Recientemente, la startup Parabel, indico que sus científicos dicen haber descubierto una fuente de vitamina B12 en las lentejas de agua.

Según Parabel, las pruebas de laboratorio independientes de terceros han confirmado que el cultivo (y el ingrediente proteína vegetal LENTEIN® ) contienen adenosilcobalamina, meticobalamina e hidroxocobalamina. Estas son las formas bioactivas naturales de la vitamina B12.

Esta vitamina B12 bioactiva no se encuentra comúnmente en las plantas. Según Parabel, la «forma suplementaria más común de vitamina B12 es sintética, lo que ha preocupado a algunos consumidores». Parabel también está desarrollando leche vegana hecha de lentejas de agua.

El Dr. Matthew Van Ert, Director Científico de Parabel, dijo: “Los sistemas hidropónicos de Parabel representan una plataforma escalable y potencialmente revolucionaria para producir alimentos vegetales altamente nutritivos que contienen formas bioactivas de vitamina B12.”

ESTUDIO DE TERCEROS

Parabel USA ha completado cinco pruebas independientes de vitamina B12 de terceros utilizando

el método microbiano para cuantificar la cantidad presente en una muestra de 100 gramos sobre variaciones estacionales. Este método se ha utilizado en estudios previos para determinar la

cantidad de vitamina B12. Aunque el método microbiológico se conoce como un método de prueba confiable, para comprender la forma exacta presente, Parabel también ha completado un método de cromatografía líquida de espectrometría de masas en tándem (LC-MSMS) en el cultivo de lentejas de agua. 

Los informes han demostrado que el método de cromatografía líquida es más preciso que el método microbiológico tradicional. Además, es capaz de distinguir y cuantificar entre cada una de las cuatro formas bioactivas de cobalamina.

La prueba de espectrometría de masas en tándem de cromatografía líquida (LC-MS-MS) indicó que principalmente estaba presente adenosilcobalamina (86%) con metilcobalamina (13%) e hidroxicobalamina también detectada en cantidades más pequeñas (1%). Como se muestra en la Figura 1, una muestra del cultivo de lentejas de agua fresca de Parabel resultó con 18 microgramos de vitamina B12, caracterizada por una combinación de adenosilcobalamina, metilcobalamina e hidroxicobalamina.

estudios b12

Para LENTEIN Complete , el producto en polvo de proteína de lentejas de agua heredado de Parabel se realizó la misma prueba. La misma valido la presencia de adenosilcobalamina y metilcobalamina en cantidades significativas. Los valores representados en el Informe analítico de laboratorio que se muestran en la Figura 2 son representativos de una muestra compuesta de LENTEIN ® Complete, que confirma las formas bioactivas para B12. Con estos resultados, Parabel ha calculado que el producto contiene altos niveles de vitamina B12 a 0,53 mcg / 24 g, lo que representa el 22% del valor diario. Los resultados de las pruebas de vitamina B12 han sido analizados y confirmados por Eurofins Craft Technologies, un laboratorio independiente.

estudio b12

CANTIDAD DIARIA RECOMENDADA

Actualmente, la FDA ha establecido 2,4 microgramos como la cantidad diaria recomendada de vitamina B12. Un laboratorio de gran reputación que posee la certificación ISO / IEC 17025 fue el que llevo acabo las pruebas.

Para más información ingresa a PARABEL

 

Deja un comentario