El renacimiento de la naturaleza Rupert Sheldrake

El renacimiento de la naturaleza – Rupert Sheldrake

Escuchar el artículo

Título: El Renacimiento De La Naturaleza
Autor: Rupert Sheldrake
Edición: 1994
Lugar de edición: Barcelona

En este libro inspirador, una de las biblias de la ecología actual, el biólogo Rupert Sheldrake no sólo aboga apasionadamente por un nuevo tipo de ciencia que reconozca a la naturaleza como un organismo vivo, sino que clama además por un cambio de nuestras actitudes políticas, económicas y religiosas que nos permita sobrevivir en este fin de siglo. Una obra poética e intelectualmente estimulante que combina lo más interesante de las ciencias biológicas con ideas procedentes de la mitología, la historia y la psicología.

Rupert Sheldrake (Newark, 28 de junio de 1942) es un escritor, bioquímico y biólogo británico, conocido principalmente por la investigación de la resonancia mórfica. Ha escrito también sobre telepatía y percepción extrasensorial.

Sheldrake publicó su primer libro A New Science of Life: The Hypothesis of Morphic Resonance en 1981. En él propuso el concepto de campo mórfico según el cual, ciertos fenómenos, biológicos, —como las conductas— o físicos —como una forma concreta de cristalización mineral— se hacen más probables a medida que ocurren más veces, y una vez fijados, pueden extenderse a poblaciones o muestras que no están en contacto con la pionera. Como resultado, nuevos comportamientos adquiridos serían heredados por generaciones posteriores. Así, la hipótesis —en su vertiente biológica— parece encajar en el lamarckismo.

Su hipótesis es rechazada por la ciencia por no haber podido ser reproducida y por ser contraria a la evidencia. Steven Rose, quien colaboró en el experimento que sirvió para enunciarla, le respondió de forma crítica tras la publicación de los resultados

Si querés aportar material, informar un enlace roto o realizar una consulta podes contactarnos mediante nuestro formulario de contacto o enviándonos un mail a [email protected]

Deja un comentario