BIBLIOTECA

El renacimiento de la naturaleza Rupert Sheldrake

El renacimiento de la naturaleza – Rupert Sheldrake

En este libro inspirador, una de las biblias de la ecología actual, el biólogo Rupert Sheldrake no sólo aboga apasionadamente por un nuevo tipo de ciencia que reconozca a la naturaleza como un organismo vivo, sino que clama además por un cambio de nuestras actitudes políticas, económicas y religiosas que nos permita sobrevivir en este fin de siglo. Una obra poética e intelectualmente estimulante que combina lo más interesante de las ciencias biológicas con ideas procedentes de la mitología, la historia y la psicología.

El origen de las especies charles darwin

El origen de las especies – Charles Darwin

Con esta obra, El origen de las especies, Charles Darwin presentó su teoría de la evolución mediante la selección natural que, pasados más de cien años, continúa siendo la base del estudio de la naturaleza para la biología actual. Gran éxito desde su primera edición, suscitó vivas polémicas y su influencia se hizo notar no sólo en la comunidad científica, sino también en toda la sociedad.

Artes y oficios de ayer

Artes y oficios de ayer – John Seymour

Este libro expone, con detalladas ilustraciones y fotografías explicativas, el manejo artesanal de los materiales tal y como lo hacían nuestros antepasados. Junto a anécdotas del autor, encontramos conversaciones que mantuvo con artesanos a lo largo de su recorrido por diferentes lugares del mundo. En Arte y Oficios De Ayer, se reviven memorias y se proporcionan visiones maravillosas sobre lo que alguna vez fueron actividades comunes. Afortunadamente, pocas se han extinguido por completo.