Como organizar una alimentación saludable

La falta de organización es la causa principal por la cual el consumidor opta por alimentos procesados listos para el consumo. Aprende como organizar una alimentación saludable!

En Tierra Sustentable te compartimos algunos tips para que aprendas como organizar una alimentación saludable. Si sabemos como organizarnos, comer saludable es fácil, practico y económico.

  1. Planea tus comidas. Realizá un menú semanal variado y con alimentos que realmente te gusten. A la hora de realizarlo tené en cuenta el tiempo que te va a llevar prepararlo y el nivel de dificultad en su elaboración. Si ya sabes que vas a comer evitas el terminar comiendo cualquier cosa y, al saber cuánto tiempo te va a llevar, podes organizarte para cumplir con el menú. Elegir comidas sanas y ricas te va a motivar a querer cumplirlo.
  2. Organiza tu lista de compras basándote el menú que elegiste. La frecuencia de compra la elegís vos según comodidad. A mí, en lo personal, me resulta mucho más práctico y realista realizar estas actividades durante el fin de semana para arrancar el lunes con todo!
  3. Basandonos en una organización semanal, tené en cuenta que los productos frescos deben comprarse durante la semana o deben ser ingrediente principal de las comidas más cercanas. También es importante tener en cuenta los vencimientos de los productos que ya tenemos en la alacena para sumarlos a nuestro menú antes de que se desperdicien.
  4. Recicla alimentos! Podes cocinar la misma base para distintos platos! O podes cocinar de más para repetir un plato durante la semana. Esto te va a horrar tiempo en la cocina.
  5. Recorda freezar todo aquello que te sobre y sepas que no vas a ingerir en los próximos días. Esto te ayuda a no desperdiciar y tener un plato de backup en caso de no tener tiempo para cocinar en el futuro.
  6. Todo lo que hayas freezado porque sobro o cocinaste de mas para un futuro recorda que solo puede descongelarse una vez! Por cuestiones de bromatología no podes volver a congelarlo. Ademas tene en cuenta que puede permanecer en tu freezer por seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *