Por que comenzar un HUERTO URBANO?

🌱 Si te gusta la idea de vivir en un mundo más sostenible seguro estas buscando ser una persona más comprometida con el medio ambiente y un consumidor más responsable. Una forma de conectarse con la naturaleza y dar un paso hacia la sustentabilidad es tener nuestro propio huerto urbano. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🥕 Fomenta el autoconsumo y las prácticas sostenibles:
Cuando se realiza con responsabilidad y entusiasmo es una forma de tener alimentos frescos en nuestra mesa, disminuyendo la oferta de alimentos que se producen bajo la lógica de consumo masivo. Además es una forma de cuidar nuestra economía y nuestra salud consumiendo nuestros propios alimentos de estación. Esta actividad nos abre la puerta a información sobre consumo responsable y buenas prácticas, adentrándonos en distintas ramas del consumo sustentable.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🥕 Estimula nuestra relación con la naturaleza:
Gracias al cuidado de nuestro huerto urbano vamos a acercarnos a la tierra y sus ciclos naturales, conociendo los requerimientos de cada alimento, valorando más estos procesos y los recursos con los que contamos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🥕Es una actividad alternativa y terapéutica:
Sea cual sea el tamaño de tu huerto este te mantendrá activo. Ya sea por siembra, riego, fertilización (orgánica), cuidado de plagas o cosecha, siempre necesitará tu atención por lo que te verás obligado a estar al aire libre, en contacto con el sol, el agua y la tierra, acrecentando tu conexión con la naturaleza. Además, si vivís en un espacio con poca vegetación es una buena opción para incluir verde en tu vida!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Qué esperas para armar el tuyo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *